Quantcast
Channel: La reina de los postres » frutas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Palanchiken, unos crepes diferentes

$
0
0

En mi afán por descubrir nuevos y dulces sabores encontré esta extraña receta, bueno extraño el nombre, porque en verdad los conocidos palanchiken no son más que unos crepes hechos con diferentes tipos de relleno: mermeladas de varios sabores, chocolate, helado, crepes rellenos de dulce de leche…. ¡De lo que prefiráis! A mí, lo que más me gusta de este postre, es lo fácil que es de hacer y la gran cantidad de alternativas que presenta (tanto dulces, como saladas). Yo, por ejemplo, lo tomo mucho para desayunar. ¿Qué mejor forma de endulzarte el día?

Palanchiken

 Para esta receta necesitamos

  1. ¼ taza de leche (no usar leche descremada)
  2. ¼ taza de crema dulce
  3. Un huevo
  4. Tres cucharadas de harina (o un poquito más)
  5. Una pizca de sal
  6. Una pizca de azúcar
  7. Mermelada de mora
  8. Mermelada de albaricoque (ambas mermeladas las podéis cambiar en cualquier momento por otras que os gusten más o incluso por otros tipos de sabores)
  9. Crema dulce batida, chantilly o helado de crema para acompañar

 Preparación paso a paso

  1. Licuad todos los ingredientes menos las jaleas, ya que las usaréis más adelante. Si veis que la mezcla os queda un tanto líquida, agregad un poco de harina para espesarla.
  2. Con esta masa que acabáis de hacer, llenad la crepería y formad crepés en ella o en un sartén con un chorrito de aceite. Dadles la vuelta cada 4 segundos en el caso de que la hagáis en la sartén, procurando siempre que el fuego esté a grado medio o bajo para evitar que se os queme la masa y se hagan bien. Repetid la operación hasta gastar toda la masa.
  3. Id rellenando los crepes con cucharadas de mermelada de mora y con la de albaricoque. Os vuelvo a recordar de que podéis utilizar otros sabores. Por ejemplo, colocad una cucharada de mermelada de mora en uno de los crepés y enrolladlo. Colocad otra cucharada de la de albaricoque en otro y enrolladlo. Así sucesivamente.
  4. Cuando ya tengáis todos los crepés enrollados y para que los disfrutéis al máximo, yo os recomiendo servirlos acompañados de crema chantilly, helado de crema de vainilla, nata, chocolate líquido… ¡Con lo que más os guste! Pero sin olvidar que la combinación de sabores debe ser acertada.

 

Duración de la receta: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 5 de 10


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images